Menu

Pautas para publicaciones

¿Quién puede colaborar con el blog de In The Field?

Aceptamos la colaboración de las redes nacionales y regionales de investigación y educación (R&E) del mundo, (también conocidas como RRIE y RNIE), así como investigadores de las instituciones y organizaciones conectadas a estas redes de todo el mundo.

¿Qué tipos de historias son adecuados para este blog?

Este blog es una plataforma de colaboración para compartir historias de estudios de casos que ilustren cómo se utilizan las redes R&E en el mundo para resolver problemas y mejorar la vida cotidiana de las personas. Las historias pueden abarcar una o varias redes R&E. El enfoque de la historia debe estar centrado en el impacto más que en la infraestructura.

Las publicaciones pueden ser desde textos breves a más detallados y pueden incluir:

  • Vídeo con leyenda
  • Imagen con leyenda
  • Solo texto
  • Texto e imagen
  • Las subpáginas son una opción para publicaciones más extensas y si contienen más de una imagen. Se puede crear una galería de imágenes.

¿Cómo envío una historia?

Complete el formulario de envío al cual se puede acceder a través del botón ‘Enviar ahora’ en el pie de página o mediante los enlaces ‘Enviar una historia’ en el pie de página y menúes principales.

Escriba el título y contenido de su historia. Si su historia tiene una extensión mayor que una leyenda, deberá crear un extracto en el ‘Campo extracto’ que comprenderá una o dos frases que aparecerán en la página de inicio.

En los menúes y en la parte inferior del formulario, podrá seleccionar (y agregar) categorías, redes y regiones que sean apropiadas para su historia.

Mi red no se encuentra en la lista. ¿Cómo puedo incorporarla?

Introduzca el nombre de su red en el campo ‘Agregar red’ que se encuentra debajo del menú Redes y envíenos su logo y la URL de su sitio web. También puede agregar esta información al contenido de su publicación: utilice el botón ‘Agregar recurso’ para cargar su logo y nosotros nos ocuparemos del resto.

¿Cuál es el mejor formato y tamaño para los logos de las redes R&E?

El mejor formato para logos es un archivo png transparente de 400 píxeles de ancho x 300 píxeles de alto con el logo centralizado.

¿Cuáles son los mejores tamaños para imágenes?

La imagen principal de su publicación deberá tener un mínimo de 1600 píxeles de ancho x 600 píxeles de alto. Para incorporarla deberá hacerlo a través del campo ‘Imagen principal’.

Si tiene otras imágenes, podremos crear una galería de imágenes para usted. Deberá enviarnos estas imágenes por correo electrónico, las cuales podrán ser de cualquier tamaño.

¿Cómo agrego imágenes a mi publicación?

La imagen principal, la imagen que se muestra en la página de inicio, debe cargarse en el campo ‘Imagen principal’ del formulario.

Si tiene otras imágenes para su publicación, podremos crear una galería de imágenes para usted. Deberá enviarnos estas imágenes por correo electrónico, las cuales podrán ser de cualquier tamaño.

¿Cómo agrego un vídeo a mi publicación?

Se pueden incluir vídeos de dos maneras:

  • como vídeo principal: escriba la URL de su vídeo en YouTube en el campo ‘Vídeo principal’
  • incorporado a su publicación: pegue el código en el campo Contenido del estudio de caso, cambie del modo ‘visual’ a ‘texto’

¿Cuándo va a aparecer mi historia en el blog?

Todas las historias son moderadas por un editor antes de su publicación. Una vez que complete el formulario, recibirá la confirmación de que su información fue enviada satisfactoriamente. Un editor procesará su historia a la brevedad y lo contactará por correo electrónico para realizarle algunas preguntas.

Recursos para colaboradores: cómo registrar buenas fotos y vídeos

A veces no dispone de una foto tomada por un profesional para ilustrar sus publicaciones del blog. Pero, como la mayoría de nosotros tenemos actualmente teléfonos inteligentes en nuestro poder, también podemos recurrir a ellos. Hemos recopilados algunos enlaces de la web para ayudar a nuestros colaboradores a tomar las mejores fotos y vídeos que puedan, especialmente con el uso de teléfonos inteligentes Visite la página Recursos para más información.

¿Necesita más información?

Contáctenos, será un placer hablar sobre sus historias y ayudarlo en lo que esté a nuestro alcance.